Roblox padres

Roblox Guía para Padres

Si a tus hijos les encantan los juegos online, uno de los nombres de los que quizás estés escuchando mucho últimamente es Roblox .

Lanzado en 2006, las experiencias de Roblox entre los jugadores de 8 años en adelante ha explotado , y ahora es una de las principales plataformas de entretenimiento en online para niños y adolescentes , según comScore. Pero Roblox no es en realidad un juego. Es una plataforma que permite a cualquiera crear sus propios juegos en online utilizando su herramienta de diseño de juegos conocidos como Roblox Studio. En cierto modo, Roblox es similar a YouTube : brinda las personas las herramientas para crear contenido digital y un lugar para compartir y disfrutar el contenido de los demás .

Los creadores han publicado millones de juegos en la plataforma, que está disponible en Xbox One, computadoras personales, dispositivos iOS, Android y Kindle Fire, así como auriculares de realidad virtual. Los juegos más populares atraen a cientos de millas de jugadores cada día. Los mejores juegos como Jailbreak pueden atraer a más de 100,000 jugadores concurrentes en las horas punta.

 

Si tienes hijos que pueden manipular un ordenador o móvil lo más probable es que conozca esta gran plataforma de juego. Por eso te queremos compartir este segmento que hemos llamado «Roblox guía para padres», ya que estos juegos tienen muchas ventajas que no recomendamos le quites a tus hijos, pero debes estar al tanto para que no ocurra nada que lamente luego.

 

Comenzando con Roblox

Los juegos de Roblox son experiencias sociales y multijugador. De hecho, Roblox podría ser la primera experiencia de su hijo con la socialización digital . Los jugadores pueden comentar y conversar con otros jugadores dentro de un juego y también chatear con sus amigos en Roblox. Los padres pueden desactivar las funciones sociales de Roblox (consulte la barra lateral “Funciones sociales de Roblox” Roblox también tiene una guía para padres en  corp.roblox.com/parents  ).

Si bien las características sociales de Roblox pueden crear cierta ansiedad para los padres, también brindan una oportunidad práctica para los padres que ayudan a los niños a desarrollar buenos hábitos digitales que duran toda la vida . Eso es importante, teniendo en cuenta que, en algún momento, es probable que su hijo use otras plataformas de redes sociales que no ofrecen controles parentales.

Roblox para padres, todo lo que debes saber

Los niños se registran para Roblox con su fecha de nacimiento. Es importante que los niños ingresen su fecha de nacimiento correcta porque Roblox tiene configuraciones predeterminadas de seguridad y privacidad que determinan según la edad del jugador.

Puede verificar el rango de edad de la cuenta de su hijo mirando en la esquina superior derecha de la barra de navegación, donde se puede leer “13+” o “<13”, según la fecha de nacimiento dada cuando se abre la cuenta. Si su hijo ha configurado previamente una cuenta incorrectamente con una edad de 13 años o más, es simple cambiar la edad del niño a <13 en la sección de configuración de la cuenta.

Todos los juegos de Roblox cuentan con medidas básicas de seguridad y privacidad. Los moderadores humanos revisan todas las imágenes cargadas por el usuario en busca de contenido inapropiado antes de publicarlas, y hay filtros que eliminan las malas palabras y otro lenguaje problemático. Los jugadores mayores de 13 años pueden ver y decir más palabras y frases que los jugadores más jóvenes, pero el chat inapropiado y el intercambio de información personal (incluidos números de teléfono y direcciones) están restringidos específicamente de la edad. Los jugadores mayores de 13 años pueden compartir enlaces a canales de YouTube y nombres de usuario de redes sociales.
Si bien las imágenes en Roblox tienen un aspecto digital bloqueado, los padres deben tener en cuenta que algunos de los juegos generados por los usuarios en Roblox pueden incluir temas y / o imágenes que pueden ser demasiado intensas para jugadores jóvenes o sensibles.

Los creadores no están obligados a colocar una calificación o advertencia en sus juegos, pero los usuarios y los padres pueden restringir los juegos disponibles para jugar habilitando  Restricciones  de cuenta en la configuración de su cuenta. Algunos niños pequeños disfrutan de juegos e historias de miedo, mientras que otros se retuercen con libros, películas o juegos con temas oscuros. Usted conoce mejor a su hijo, así que discuta este aspecto de Roblox con su hijo.

Roblox Guía para Padres

Lo primero que debes tener en cuenta es conocer el pie de la letra Roblox, así vas a saber qué hace tu hijo al diario, nada mejor que leer un poco acerca de la plataforma e incluso jugar para probar por medio de tu propia experiencia.

Roblox Guía para Padres

Lo primero que debes tener en cuenta es conocer al pie de la letra Roblox, así vas a saber qué hace tu hijo a diario, nada mejor que leer un poco acerca de la plataforma e incluso jugar para probar por medio de tu propia experiencia.

¿A qué está jugando mi hijo?

Roblox es una plataforma creada para que los usuarios puedan experimentar el hecho de crear ellos mismos sus propios videojuegos. Asimismo lo pueden compartir con otros usuarios registrados en la plataforma o invitados. Poder crear un juego es posible por la herramienta que tiene Roblox para desarrollar juegos patentados.

Como ves no es nada del otro mundo, pero el hecho de que ellos mismo puedan crear los juegos y que exista mucha variedad, se puede prestar para que alguien haya creado un juego que no creas conveniente para tus hijos. Te recomendamos monitorear lo que hace en su PC.

Y es que no recomendamos quitar la PC porque ya teniendo el juego instalado en tu computadora se puede desarrollar ideas de diseño en el juego ¡Lo que es bueno para el desarrollo mental del niño!

La edad correcta para empezar a jugar a Roblox

La preocupación de muchos padres es si su hijo(a) tiene la edad correcta para jugar, debes saber que no hay límites. Sin embargo Common Sense Media dice que es aceptable para niños mayores de 10 años.

Debes saber que para los delincuentes cibernéticos no hay edad, y ellos pueden utilizar plataforma con Roblox para entrar en contacto con tus hijos. Es importante que ayudes a tu hijo y lo instruyas en el tema de seguridad cibernética, ya que no es solo Roblox, sino Internet completo un lugar donde muchos se aprovechan para llegar a los más pequeños.

Sin embargo cuentas con el apoyo de Roblox quienes tienen parámetro de seguridad muy altos. Es bueno que enseñes a tus hijos como detectar y bloquear a usuarios sospechosos.

Mi hijo dice que gana dinero con Roblox

Si has visto que tu hijo tiene dinero que no sabes de dónde ha sacado y dice que es de Roblox, es probable que diga la verdad, puede que sea uno de los privilegiados. Y es que Roblox está diseñado en dos modalidades: para crear tu propio juego o si solo quieres jugar.

 

Si eres un creador, con Roblox Studio tendrás la libertad de diseñar tu propio juego. Roblox ofrece a los niños tutoriales para hacer que ellos puedan desarrollar y aprender a implantar sus ideas.

Los que llegan a crear juegos que para otros son buenos e interesantes, pueden llegar a tener beneficios económicos ¡Pues los demás pagan por jugar o comprar algo necesario para el juego!

¿Me debo preocupar por mi dinero en roblox?

Robux es la moneda que se utiliza en el juego para poder comprar armas u otros objetos que desees como por ejemplos vestuarios para tu personaje o si quieres hacer que el personaje realice algunas acciones especiales.

Puedes obtener robux comprando o cobrando como explicamos en el segmento anterior. Esto quiere decir que Roblox mueve dinero, por lo que debes estar atento con tus hijos de manera que no se vuelvan adictos y para conseguir el dinero comiencen hacer cosas ilegales. Roblox por su parte no te va a robar, pero tus hijos pueden llegar a estar tentado para conseguir dinero.

Además estamos hablando de una plataforma que te ofrece la oportunidad de tener acceso a algunos juegos de forma gratuita, pero si quieres algo más avanzado tendrás que pagar con Robux para obtener estos beneficios. También existe una gran variedad de membrecías ¡Sin duda alguna todos los jugadores quisieran tenerlas! Pero depende de tus hijos si se conforman, si buscan el dinero de forma legal o lamentablemente lo hacen ilegalmente.

El chat de Roblox

Como explicamos anteriormente el chat es una de las herramientas mejor aprovechadas por los delincuentes, pero hay formas de cuidarse. Lo más preocupante para padres como tú es que es un medio con el que pueden interactuar con otros jóvenes que los puedan corromper. Es importante que eduques y tengas una buena comunicación con tus hijos porque esto no solo lo hay en Roblox, sino en todas partes.

Además, esta plataforma configura su chat de manera que pueda bloquear cuando se digan malas palabras y cualquier acto indebido que se pueda detectar, si hablamos de menores de edad la restricción es mucho mayor.

Anímate y juega Roblox ¡De padres a hijos!

La compañía de Roblox ha buscado que este juego pueda ser un método de aprendizaje para aquellos niños que son creativos en la creación de juegos. No lo dejes solos para que no se desvíen del propósito. Así podrán divertirse y aprender junto a ti.

Estoy seguro que si te haces un buen amigo y compañero de tus hijos, no estarán escuchando a otros usuarios que le motiven a que hagan lo incorrecto. Mejor sé tú quien lo motive, debes estar cerca de ellos para así poder incentivar su desarrollo.

Si consideras que no tienes tiempo para jugar con ellos, no digo que lo hagas todo el día, simplemente dedica un tiempo especial a tu familia, y una de esas horas aprovecha y conozcan juntos que es lo que el niño juega.

Por último es importante colocar reglas, y que las mismas se cumplan. Puede ser muy educativo Roblox, sin embargo no es bueno que un niño ni adulto esté todo el día solo en la PC. Asegúrate que el niño haga su tarea, salga hacer deporte, a tener vida social… para evitar que se vuelva un adicto de la tecnología y especialmente de Roblox.

Mantenerse a salvo en Roblox

Debido a que Roblox puede ser la primera experiencia de su hijo con la socialización digital, es una gran oportunidad para que los padres aumenten la discusión sobre la seguridad en Internet. Si no desea que su hijo use las funciones sociales de Roblox, hay una manera de desactivarlas (consulte “Funciones sociales de Roblox” a continuación).

 

Pensamientos finales para padres

Puede parecer que fue ayer cuando su hijo estaba aprendiendo a jugar Candy Land o Old Maid. ¡Qué simples parecen esos juegos ahora! Pero no tiene que ser un experto para ayudar a su hijo a mantenerse seguro y disfrutar de Roblox o cualquier otro juego online Incluso si crees que tu hijo es más experto en tecnología que tú, sigues siendo el padre y tienes mucha experiencia y sabiduría que se aplica a la mayoría de los aspectos de la vida de tu hijo, incluido el uso de la tecnología.

De hecho, las “reglas” para usar cualquier juego, aplicación o servicio son bastante similares. Todos deben ser respetuosos con ellos mismos y con los demás, tener en cuenta lo que publican y comprender cómo usar cualquier configuración de privacidad, herramientas de seguridad o mecanismos de bloqueo e informes.

Le recomendamos que pruebe Roblox con sus hijos, lo que le dará una idea de la plataforma y sus características de privacidad y seguridad. Esto también ofrece una gran oportunidad para ayudar a su hijo a desarrollar habilidades de pensamiento crítico para que, sin importar qué servicio usen (en el online o fuera de él), piensen en lo que están haciendo, tomen medidas para proteger su privacidad, seguridad y reputación , y esté atento a las estafas y cosas que pueden no ser lo que parecen. Y dado que su hijo puede ser (o pronto será) más experto en Roblox que usted, le dará la oportunidad de ser el maestro y usted el alumno, lo que puede ser un gran cambio de roles.

También es más probable que sus hijos le hablen sobre sus experiencias , tanto buenas como malas , si sienten que tienen algún conocimiento e incluso apreciación por sus juegos y servicios favoritos online. A medida que su hijo crece y madura, es importante mantener las líneas de comunicación lo más abiertas posible y tener conversaciones continuas sobre lo que es apropiado para ellos en términos de configuración de privacidad, tiempo que pasan online y los tipos de actividades que realizan. generalmente funciona mejor para hablar con sus hijos sobre sus herramientas favoritas, con interés genuino, no miedo, porque es más probable que recurran a usted cuando necesitan ayuda, y es mucho más probable que se mantenga informado sobre el tecnología que usan.

Las 5 preguntas principales de los padres sobre Roblox

1. ¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de entretenimiento online para jugar que permite a las personas crear juegos para el público utilizando la herramienta digital de Roblox conocida como Roblox Studio. Hay literalmente millones de juegos en Roblox. Aunque los padres pueden desactivar sus características sociales, Roblox puede ser la primera experiencia de su hijo con la socialización digital, lo que le brinda la oportunidad práctica de ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos digitales que durarán toda la vida. Probablemente, su hijo primero experimente Roblox como jugador, no como creador, pero muchos niños se “graduarán” para diseñar sus propios juegos.

2. ¿Por qué los niños aman Roblox?

Roblox tiene millones de juegos que han sido creados por personas talentosas de todo el mundo. Los niños pueden jugar e interactuar con amigos de la vida real en “citas de juego” virtuales, o jugar con personas con las que solo interactúan en la plataforma. Si se aburren con un juego, siempre hay millones más para probar, y cada día se crean y actualizan nuevos.

3. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mantenerse seguro en Roblox?

Las “reglas” para usar cualquier juego o servicio son bastante similares. Todos deben ser respetuosos con ellos mismos y con los demás, tener en cuenta lo que publican y comprender cómo usar cualquier configuración de privacidad, herramientas de seguridad o mecanismos de bloqueo e informes. Roblox también proporciona a los padres herramientas para restringir ciertas actividades, como el chat, dentro de la plataforma.

4. ¿Debería mi hijo jugar Roblox con personas que él o ella no conoce?

No hay una sola respuesta para cada niño o familia. Roblox le da mucho control sobre quién puede interactuar con su hijo y cómo. Puedes elegir quién puede enviarles mensajes, quién puede chatear con ellos en la aplicación, quién puede chatear con ellos en el juego, etc. Haga clic en Privacidad en Configuración para ajustar estos controles.

5. ¿Cuánto tiempo de pantalla es mejor para mi hijo?

Esta es una pregunta más difícil de responder de lo que parece. La Academia Estadounidense de Pediatría ha revisado recientemente sus recomendaciones sobre el tiempo de pantalla y, en lugar de límites arbitrarios, ahora sugiere: “Para los niños de 6 años en adelante, establezca límites consistentes en el tiempo dedicado al uso de los medios y los tipos de medios, y asegúrese de que los medios no reemplaza el sueño adecuado, la actividad física y otros comportamientos esenciales para la salud “. En otras palabras, el uso de Roblox o cualquier otro servicio debe equilibrarse con las otras actividades del niño y nunca interferir con la escuela, el tiempo en familia u otras formas de juego, especialmente las actividades físicas.

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies