Roblox tiene más de 150 millones de usuarios mensuales

La plataforma de juegos Roblox, que ha experimentado un aumento de uso debido a la pandemia de coronavirus, ahora tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 115 millones que anunció en febrero antes de que entraran en vigencia las órdenes de refugio en el lugar de EE. UU. La compañía también dijo que su comunidad de desarrolladores está en camino de ganar más de $ 250 millones en 2020, frente a los $ 110 millones que ganaron el año pasado.

Estas métricas y otras noticias de la compañía se anunciaron durante el fin de semana en RDC, la conferencia anual de desarrolladores de Roblox que se celebró virtualmente por primera vez debido a la pandemia de COVID-19.

Roblox, para ser claros, no crea los juegos que se ejecutan en su plataforma. En cambio, ofrece la plataforma para que los desarrolladores se basen en ella, similar a la App Store. Muchos de sus juegos más populares son gratuitos y se monetizan a medida que los jugadores gastan en artículos del juego utilizando efectivo virtual llamado Robux. Algunos de los juegos individuales más grandes de la compañía, antes de la pandemia, promediarían más de 10 millones de usuarios mensuales. Y más de 10 juegos hasta febrero reclamaron más de mil millones de visitas totales.

Sin embargo, gracias a la pandemia, estos hitos de los juegos han aumentado significativamente de tamaño.

Durante la primera parte del año, el juego de Roblox Adopt Me! alcanzó 1.615 millones de usuarios concurrentes y más de 10 mil millones de visitas. Un nuevo juego llamado Piggy, lanzado en enero de 2020, ahora tiene más de 5 mil millones de jugadas. Jailbreak superó los 500.000 usuarios simultáneos durante un evento en vivo celebrado en abril de 2020.

En total, ahora hay 345,000 desarrolladores en la plataforma Roblox que están monetizando sus juegos, y más de la mitad de Robux que se gasta en el catálogo ahora se gasta en elementos de contenido generado por el usuario (UGC) , menos de 12 meses después del programa de catálogo de UGC. empezó.

La duplicación de las ganancias de los desarrolladores de Roblox año tras año está relacionada con una combinación de factores, incluido el creciente catálogo de juegos de la plataforma, nuevas herramientas de desarrollo, expansiones internacionales y, por supuesto, una pandemia que ha encerrado a los niños en el interior lejos de sus amigos, lo que los obliga a conectarse en línea.

Sin embargo, un factor notable que impulsó el aumento de las ganancias de los desarrolladores fue la reciente introducción de Pagos Premium de Roblox, que paga a los desarrolladores en función del tiempo de interacción de los suscriptores Premium en su juego. A través de este sistema, lanzado a principios de esta primavera, los desarrolladores ganaron $ 2 millones en junio de 2020 solo como parte de este programa.

Durante el evento RDC, Roblox también detalló sus planes para ampliar las herramientas de desarrollo y las actualizaciones de la plataforma. Esto incluye nuevas herramientas de colaboración para equipos de desarrollo más grandes, que permitirán a los desarrolladores otorgar permisos a los miembros del equipo y a los contratistas para trabajar solo en una determinada parte de su juego. También lanzará un mercado de talentos a finales de año para ayudar a los desarrolladores a encontrar personas y recursos para ayudar con el desarrollo de juegos.

Roblox también dijo que comenzará a implementar la traducción automática para todos los idiomas admitidos, incluido el portugués brasileño, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, chino simplificado y tradicional y español. Esta función ayudará a los desarrolladores a llegar más fácilmente a los usuarios internacionales con versiones localizadas de sus juegos.

A finales de este verano, Roblox dijo que lanzará “Eventos para desarrolladores”, un nuevo servicio que ayudará a los desarrolladores a encontrarse en sus comunidades locales. Inicialmente, estos eventos se llevarán a cabo de manera virtual, pero pasarán a eventos en persona cuando sea seguro hacerlo.

La compañía también firmó su primera asociación con el sello de música con Monstercat, un sello de música electrónica independiente conocido por sus colaboraciones con títulos y artistas de juegos, incluidos Marshmello y Vicetone. La asociación ha producido inicialmente 51 pistas para que los desarrolladores las utilicen, de forma gratuita, en sus juegos. Estos incluyen canciones de una variedad de géneros EDM, como Drum & Bass, Synthwave, Electro, Chillout, Electronic, Breaks, Future Bass y más. Se agregarán más pistas con el tiempo, dice Roblox.

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores han eclipsado incluso nuestras expectativas más elevadas; Estoy increíblemente impresionado por las experiencias únicas y creativas que se presentan en la plataforma Roblox ”, dijo David Baszucki, fundador y CEO de Roblox. “Nuestro enfoque es brindar a los desarrolladores las herramientas y los recursos que necesitan para perseguir su visión y crear experiencias más grandes, más complejas y realistas y construir colectivamente el Metaverso”.

Roblox recaudó $ 150 millones adicionales en fondos de la Serie G, liderados por el fondo de riesgo de última etapa de Andreessen Horowitz, justo antes de que la crisis de salud COVID-19 golpeara a los EE. UU., Valorando el negocio en $ 4 mil millones. Antes de esto, Roblox había estado trabajando para llevar su plataforma más allá de los EE. UU. Y China, a través de una asociación estratégica con Tencent centrada en llevar su plan de estudios de codificación a la región y a través de soporte adicional para los idiomas chinos, entre otras cosas. También con la financiación adicional, Roblox dijo que planeaba ayudar a promover sus efectos de expansión y desarrollar más herramientas y su ecosistema de desarrolladores.

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